Lo que la luz escribe

Buenos días y feliz lunes a todos!!

He de confesar que hace poco descubrí el significado de la palabra fotografía, me encantó, me dio que pensar y sin duda surgió la idea de escribir el siguiente post, puesto que llevo tiempo observando que en muchas tiendas online descuidan un poco las imágenes de sus catálogos online, muchas veces sin darnos cuenta de que es un escaparate más de nuestro negocio.

Si hay algo que caracteriza a la fotografía de e-commerce es la sencillez y la limpieza.

Una buena fotografía para e-commerce debería mostrar siempre al objeto totalmente aislado, sobre un fondo neutro, generalmente blanco, y perfectamente iluminado.

Sobre todo es importante, antes de comenzar a hacer fotos,es saber que deseas resaltar de cada artículo. También si hace falta, además de la foto general, alguna foto de detalle o si hay que fotografiar el objeto desde más de un ángulo para que se aprecie en su totalidad cómo es.

Sobre todo ponte en el lugar de tu comprador ¿Qué desearías ver tú para poder decidirte a hacer la compra?

Muchas veces el rendimiento pobre de una tienda online es debido a que no se han hecho suficientes fotos o que no han sido las adecuadas. Es tu catálogo, no intentes ahorrar en él porque por cada euro que intentes ahorrar, tendrás cientos de euros menos de ventas.

No obstante algunas veces está bien poner alguna fotografía del objeto en su ambiente. Esto es muy útil en la ropa o en los muebles o accesorios de hogar como lámparas.

De este modo le permites al cliente hacerse una idea de cómo puede llegar a quedar tu producto ya colocado en el mundo real. Ayudar a hacer esa traslación ayuda al cliente a tomar una decisión y puede aumentar las ventas.

Tan importante es mostrar los objetos tal cual son, aislados, como en su ambiente para reforzar el deseo y la necesidad de compra de nuestro cliente.

De modo que si quieres enamorar a tu cliente en tu tienda online deberás seguir estas 7 reglas básicas sobre fotografías para e-commerce:

1. Sólo se vende lo que se ve. Si no hay fotos, o si no son las adecuadas, no venderás una escoba. ¡Mejora tus fotos constantemente! Si tu no lo haces tu competencia lo hará.
2. Haz las fotos que tu cliente desea ver, habla a tu cliente con tus fotos. Si no escatimas palabras cuando hablas en vivo con una persona ¿por qué escatimas en fotografías que es tu único y mejor mensaje? En tu tienda online “menos” sí es “menos”, menos fotos (malas o inadecuadas) son menos ventas.
3. Adapta el estilo de las fotos y el diseño de tu tienda online al lenguaje visual que tu cliente entiende. Si no hablas con tus contactos en un idioma que no entienden ¿por qué harías fotos masculinas para un público femenino? Aprende el lenguaje visual de tu cliente y háblale en su idioma.
4. Cuida los detalles, siempre marcan la diferencia. Muchos objetos necesitan, además de la foto principal, otras de detalle. No escatimes, haz todas las fotos que necesite tu producto para ser totalmente comprendido por tu cliente.
5. Ayuda a tu cliente  a tomar la decisión. Enséñale cómo va a poder disfrutar de tu producto una vez lo tenga, despierta su deseo para acelerar la toma de la decisión.
6. Es importante poder ver el producto desde varios ángulos, uno no se conforma con ver cómo es un bolso por la parte de delante, quiere ver cómo es el interior, el detalle del tejido, la calidad de las costuras, y sobre todo los colores. Las fotografías deben ser un reflejo exacto del color que estamos vendiendo.
7. Ofrecer opciones avanzadas al internauta, como el zoom, los videos, la vista 360°. Esto no solo le da un estilo propio a su sitio web, sino que también habrá un acercamiento importante entre el internauta y el producto.

Sin duda para mi un ejemplo a seguir respecto a tienda online es la de zara, web que visito con demasiada frecuencia… 🙂

Otro día os hablaré más a fondo este esta web que cada día me sorprende a mejor, un ejemplo a seguir en muchos sentidos..

Tenéis en cuenta las fotografías en vuestros negocios online?  conocéis algún caso a desterrar? por el contrario, podríais decir algún caso que sin duda tengamos que tener en cuenta como ejemplo a seguir?

Hoy como siempre os dedico todas mis sonrisas

Cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: