ARPS, Seguimos cumpliendo sueños

Buenos días y feliz miércoles solidario a todos!

Hoy os dejo un artículo de larioja.com donde hablan de la asociación ARPS, una fundación que ayuda muchísimo y que esta semana cumple su 50 aniversario, 50 años de actividad a favor de enfermos con discapacidad intelectual.

Personalmente en varias ocasiones he asistido a eventos organizados por ellos, y sin duda por su profesionalidad y por su eterna sonrisa con todo el mundo merecen un 10 en el resultado de su trabajo.

Entra a ver nuestros productos de Artesania.

El 31 de enero de 1964 un grupo de familias riojanas con hijos afectados por algún tipo de discapacidad intelectual fundaba en La Rioja la primera entidad en la región centrada en los problemas de sus hijos. Querían mejorar su autonomía y, en definitiva, conseguir poco a poco su integración en la sociedad.

Nacía así la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), que dispone de centros en Logroño y Calahorra, como es el caso de Áncora. La entidad cumple este 2014 50 años de vida, un motivo más que suficiente para celebrarlo como se merecen.

Bajo el eslogan ‘Seguimos cumpliendo sueños’, ARPS celebrará su aniversario con actos de todo tipo: música, exposiciones, citas deportivas, jornadas de puertas abiertas… Los actos del aniversario arrancarán el viernes, 31 de enero, al coincidir esta fecha con la de su fundación.

Las actividades, previstas tanto en los centros de Logroño y Calahorra, comenzarán con una gran fiesta de cumpleaños. Ya por la tarde, en la parroquia de los Santos Mártires, habrá una eucaristía (19.30 horas) oficiada por el párroco Víctor Jiménez López de Murillas. En la misa participará el coro ‘Amigos del Rocío’ y la violinista Irina Yonkova, de la Fundación García Fájer.

El programa continuará el sábado con la celebración de la V Jornada de Profesionales de ARPS. En la misma tomará parte Javier Tamarit, psicólogo y responsable de ‘Calidad de Vida’ de FEAPS. La charla lleva el título ‘Y los sueños, sueños son’. La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural de Ibercaja de Logroño.

300 miembros

Unas 300 personas con discapacidad intelectual demuestran cada día que con apoyo pueden ser ciudadanos de pleno derecho. Eso es lo que soñaron hace 50 años las familias que fundaron ARPS. Su presidente, Santiago Urizarna, lo destacaba ayer en el acto de presentación del aniversario. «Continuamos el camino de un grupo de padres, que dijo basta ya, porque no querían que sus hijos se quedasen en casa», dijo.

Fuente: larioja.com

Hoy como siempre os dedico todas mis sonrisas!

Cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: